22 de January de 2010 00:00

Cierra emisora liberal estadounidense Air America

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Ansa

La emisora radial Air America, símbolo del progresismo liberal en Estados Unidos y nacida como medio opositor en pleno gobierno de George W. Bush, cerró sus transmisiones por dificultades económicas, informó hoy su presidente, Charles Kireker.

“El clima económico difícil tuvo un impacto letal para la supervivencia de Air America”, dijo Kireker al anunciar el cierre de la señal.

Es la tercera derrota simbólica para los liberales estadounidenses en la última semana.
 Se suma, en primer término, al triunfo con “voto castigo” al presidente Barack Obama, del senador republicano electo Scott Brown, que ocupará el escaño dejado vacante por el fallecido Edward “Ted” Kennedy en Massachussetts, un histórico bastión demócrata.

Y, en segundo lugar, al fallo de aprobación este jueves por parte de la Corte Suprema a la financiación de las campañas electorales por parte de corporaciones y sindicatos.
 
Air America fue creada en 2004 con un alcance inicial limitado a Nueva York, Los Angeles, Chicago y San Francisco, contra el potente rango nacional de las emisoras de la derecha republicana.

Contó entre sus filas con el decano de la sátira política, Al Franken y como emisora representaba en el imaginario para el público liberal lo que la cadena Fox, para el conservador, aunque sin el volumen de difusión de los representantes de la prensa de derecha más conservadora tales como Rush Limbaugh o Glenn Beck.

Los conservadores no perdieron la oportunidad de celebrar la caída de sus adversarios. “Air America y Camelot desaparecen de un soplo en la misma semana”, dijo Mark Kirkorian en The Corner, el blog de la revista de derecha National Review: “así el trabajo no avanza, la causa no dura, la esperanza no vive y el sueño puede verdaderamente morir”, agregó parafraseando un eslogan de la familia Kennedy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)