30 de March de 2010 00:00

Científicos de NASA investigan desperfecto en autos Toyota

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, Ansa

Las autoridades estadounidenses anunciaron hoy la movilización de científicos de la NASA para determinar el origen de los problemas en los aceleradores electrónicos de algunos automóviles Toyota, que obligó a revisar millones de vehículos.

Nueve ingenieros de la agencia espacial estadounidense fueron asignados a la investigación y se estudia sumar a otros.

“Para la seguridad de los conductores estadounidenses, debemos hacer todo lo posible para comprender el origen” del problema, y por eso “convocamos a nuestros mejores cerebros”, declaró el secretario de Transporte norteamericano, Ray La Hood.

Las denuncias presentadas por numerosos conductores a causa de aceleraciones repentinas y descontroladas de algunos de sus modelos llevaron a que Toyota llamase a revisión a millones de vehículos.

Los científicos de la NASA son expertos en sistemas de control electrónicos de computadoras e inferencias electromagnéticas. “Ya pedimos otras veces en el pasado la ayuda de expertos de la NASA, es gente extremadamente calificada en el respectivo campo de estudios”, agregó La Hood.

Las autoridades estadounidenses también solicitaron la ayuda de la Academia Nacional de Ciencias, que tendrá 15 meses para elaborar un segundo informe sobre la cuestión, independientemente del de la NASA.
 
Por su parte, Toyota también contrató a una compañía externa de asesoría en ingeniería, Exponent, a fin de determinar el origen del problema de la aceleración sorpresiva de sus autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)