12 de January de 2010 00:00

Científico muerto estaba sometido a sanciones internacionales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Teherán, AFP

El científico nuclear iraní Masud Ali Mohammadi, muerto hoy en un atentado en Teherán, figuraba en una lista de personas sometidas a sanciones internacionales, según un comunicado de la milicia islámica de la universidad de Teherán, citado por la agencia Irna.

“El doctor Masud Ali Mohammadi, cuyo nombre figuraba en la lista de personas objeto de sanciones por parte de instancias internacionales, era uno de los eminentes profesores de la facultad de física de la universidad de Teherán”, afirma el comunicado.

“Este científico nuclear rindió importantes servicios en el progreso nuclear del país y en la formación de estudiantes”, añade el texto, que no precisa en qué lista habría figurado Mohammadi.

Hay varias listas de personas, implicadas en programas nucleares y balísticos de Irán, que están sometidas a sanciones internacionales.

Además de la lista de Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea  (UE) y algunos países de la UE tienen sus propias listas de personas sometidas a sanción o a vigilancia.

Masud Ali Mohammadi, profesor de física nuclear en la universidad de Teherán, murió tras la explosión de una moto bomba activada a distancia, cerca de su domicilio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, afirmó que “ los primeros elementos de la investigación revelan signos de la maléfica acción del triángulo Estados Unidos, régimen sionista y sus mercenarios en este atentado terrorista ” .

Estados Unidos calificó de “absurdas” esas acusaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)