29 de marzo de 2015 15:43

CIDH espera acercarse al Gobierno de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se mostró optimista sobre la posibilidad de acercar posturas con Ecuador, que la semana pasada dejó vacío el asiento del Estado en las audiencias por cuarta vez consecutiva en esas citas bianuales, a las que no acude desde octubre del 2013.

“Últimamente no han asistido a las audiencias, pero no hemos perdido la esperanza y estamos abiertos a continuar con el diálogo para poder llegar a un consenso”, dijo la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Antoine.

La comisionada aseguró que hubo una reunión privada “muy productiva” en octubre pasado entre representantes de la CIDH y del Gobierno de Ecuador, e invitó a ese Estado a “regresar al foro de las audiencias públicas” sobre los derechos humanos en el país.

No obstante, en una entrevista de la semana pasada, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, estimó “muy poco factible” un diálogo con la Comisión, por considerar que mantiene un claro “sesgo político” y “viola sus estatutos”.

En el último periodo de sesiones, que culminó el viernes 27 de marzo, hubo dos audiencias sobre la situación de la libertad de expresión y del pueblo shuar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)