28 de octubre de 2016 18:35

La habilitación de las ciclovías se extendió hasta hacia el sur de Quito

Según la Epmmop, hasta finales de este año se prevé llegar con la señalización de carriles exclusivos para ciclistas hasta la ciudadela Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Según la Epmmop, hasta finales de este año se prevé llegar con la señalización de carriles exclusivos para ciclistas hasta la ciudadela Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Daniel Romero

En el sur de Quito ya es visible la señalización de ciclovías que se conectan con el centro y norte de la ciudad. Los trabajos empezaron la segunda semana de este mes y son parte de la primera fase de habilitación de ciclovías que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Según la Epmmop, hasta finales de este año se prevé llegar con la señalización de carriles exclusivos para ciclistas hasta la ciudadela Atahualpa. Al momento, vías como la Cinco de Junio, Ambato, Antonio Borrero y Quijano ya cuentan con la señalización para la circulación de los ciclistas.

La Epmmop señaló que estos trabajos consisten en delimitar en la calzada cajas de seguridad para ciclo vías mediante la aplicación de resina verde antideslizante. Este material permite que la bicicleta tenga mejor adhesión a la calzada, lo cual es importante en la época lluviosa en la prevención de accidentes.

Esta señalización es de color verde con lo que se pretende llamar la atención de los conductores para respetar estos espacios exclusivos.

El eje transversal de este circuito será la avenida 5 de Junio que se conecta con el centro de Quito para después avanzar por los circuitos ya habilitados en la Patria, Colón, Coruña y Ladrón de Guevara.

En las próximas semanas, de acuerdo a un cronograma establecido por la Epmmop, los trabajos continuarán en sectores como Santa Ana, La Magdalena, del sur de la capital.

El objetivo del Municipio con la implementación de estas nuevas rutas exclusivas es que cada vez más personas se sumen al uso de la bicicleta como otra forma de movilizarse en la ciudad. Para el próximo año, la Epmmop prevé extender una segunda fase de ciclovías que llegará hasta el parque Bicentenario en el norte y hasta Quitumbe, en el sur de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)