29 de septiembre de 2016 22:19

Ciclistas y peatones se toman las calles de Quito en ciclopaseo nocturno

La ausencia de vehículos cambió el panorama de la zona

La ausencia de vehículos cambió el panorama de la zona. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 24
Unidad de Noticias

En La Mariscal, centro norte de Quito, los vehículos fueron reemplazados por ciclistas y peatones. Este jueves, 29 de septiembre del 2016, se realizó la primera edición del ciclopaseo nocturno en esta tradicional zona de la capital.

Desde las 20:00, en el parque Gabriel Mistral, la Banda del Cuerpo de Bomberos inició la jornada con música que puso a bailar a los pocos asistentes que, desde esa hora, llegaron a visitar La Mariscal.

A las 21:00, desde ese parque, el administrador zonal de La Mariscal explicó el objetivo de la iniciativa. "Vamos a fomentar la cultura vinculada con el deporte y la convivencia pacífica", señaló.

La inauguración del ciclopaseo estuvo a cargo del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Él señaló que este proyecto, que nació de la comunidad, tiene como objetivo buscar nuevas formas de convivencia entre la gente que vive, trabaja y visita el sector.

La ausencia de vehículos cambió el panorama de la zona. Calles como la Reina Victoria, la Amazonas, Foch y Calama lucían despejadas y los peatones y ciclistas paseaban sin importar el frío tras las lluvias de la tarde.

Martín Parreño fue uno de los ciclistas que llegó hasta el lugar para participar en el ciclopaseo. "Me parece que es una buena iniciativa para fomentar las visitas a este sector. Además de fomenta el uso de la bicicleta", dijo.

En el parque Julio Andrade, la Plaza de los Presidentes y la plaza Borja Yerovi se montaron presentaciones y música para convocar a la gente. El objetivo, según León, es convocar a más personas a estos lugares que, en las noches lucen vacíos.

El recorrido también incluyó oferta gastronómica y de artesanías. María José Ortiz fue una de las emprendedoras que se ubicó en la Amazonas y Foch. "Nos sumamos a esta iniciativa con la oferta de chocolates, porque nos parece una buena oportunidad para mostrar nuestros productos", dijo.

Según León, este ciclopaseo se repetirá cada jueves. En diciembre se hará una evaluación de esta iniciativa con miras a volverla una actividad regular en la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)