22 de November de 2009 00:00

Los chullas van por el pase a la final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

En Carcelén la ilusión del bicampeonato está instalada desde el pasado lunes, cuando el Deportivo Quito venció a Liga en la Casa Blanca por 1-0, mostrando un juego pragmático y equilibrado.
 
Alcanzar la final y ganarla se ha convertido en una obsesión del equipo de Rubén Darío Insúa.  Hoy el equipo puede acceder a la final,  a la que ya está clasificado el Deportivo Cuenca.
Deportivo Quito es líder del grupo 1 con 12 puntos, tres más que  Liga,  y hoy se enfrenta con el Macará desde las 12:00,  en el estadio Atahualpa. El equipo de la Plaza del Teatro incluso puede perder ante los ambateños y clasificarse, si Liga no  vence al Manta por más de tres goles.  Pero si el cuadro chulla se impone o empata ante los ambateños, inmediatamente accederá a la final.
    
Ayer los chullas se entrenaron en el complejo de Carcelén y quedaron concentrados para el decisivo partido ante los celestes.  Este Diario pudo  acceder a la intimidad de la concentración un día antes del compromiso.

En el equipo de Rubén Darío Insúa reina el optimismo. El estratega vuelve a contar con uno de sus referentes: el volante lojano Luis  Saritama,  quien logró recuperarse de sus dolencias.
 
Ayer ‘Sari’ fue uno de los más alegres durante la concentración.  También se mostraron optimistas y relajados jugadores como el defensa Geovanny Caicedo y el goleador Iván Borghello.
 
El equipo realizó una práctica  leve y algunos ensayos con pelota quieta. Posteriormente, el plantel pasó a la concentración para servirse el almuerzo.
Vinicio Aguilar o ‘Don Vini’, como le dicen los jugadores,  es el encargado de la cocina azulgrana. Ayer el menú consistió en   un sancocho de pescado. Las opciones para el segundo plato fueron chuleta ahumada, corvina a la plancha o seco de chivo. Se sirvió jugo de coco y  helado como postre.Todo el menú fue diseñado por el departamento médico del club.

Los jugadores demostraron ser ‘buen diente’, sobre todo el capitán Iván Hurtado, que comió grandes raciones de comida.
Después de la comida, algunos jugadores como  el juvenil Daniel Solano, quien puede ser alineado hoy, optó por jugar PlayStation. Otros jugadores prefirieron descansar en sus habitaciones.
 

La probable alineación incluye a Bonard García; Luis Checa,  Hurtado y Caicedo; Ángel Escobar, Daniel Mina, Oswaldo Minda,  Luis Saritama y Pedro Esterilla; Iván Borghelo y el juvenil  Daniel Solano en el ataque.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)