4 de April de 2010 00:00

Choques entre mineros y policía deja al menos un muerto en Perú

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

La policía peruana se enfrentó a mineros informales que este domingo iniciaron una protesta y desbloqueó la carretera Panamericana en la región Arequipa (sur) , en una acción que según el gobierno dejó un muerto y según los líderes mineros tres.

“Ha habido un civil muerto”, durante ese operativo policial, dijo el primer ministro Javier Velásquez, sin mayores detalles en respuesta a periodistas sobre una versión de los dirigentes de la Federación de Mineros Artesanales, convocante de la huelga, de que la represión habría dejado tres muertos.

La víctima murió de un balazo en la cabeza y era un mototaxista ajeno al conflicto, denunciaron sus familiares en declaraciones a la radio RPP.

Velásquez no precisó si el desalojo fue violento o pacífico, aunque el dirigente minero Rafael Seminario denunció la muerte de tres personas en esa misma acción, según declaró por teléfono al canal N de noticias.

“Hay tres muertos en Chala, la policía nos disparó”, dijo el dirigente en alusión al desbloqueo de la ruta que ocuparon desde la madrugada del domingo.   

“La policía ha desalojado la zona y se ha restablecido el tránsito que había sido bloqueado por 7 000 mineros” que cerraron el paso a los vehículos en el distrito de Chala, Arequipa, en la ruta que comunica al sur peruano con Lima, a 620 kms, aseguró antes de conocerse esa información el primer ministro.

Los mineros informales exigen al gobierno de Alan García derogar un reciente decreto que establece la formalización de su tarea a efectos de reducir la contaminación y los accidentes de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)