15 de septiembre de 2015 11:29

Choque de seis vehículos en la autopista General Rumiñahui dejó tres heridos

Seis vehículos involucrados en un choque múltiple en la Autopista General Rumiñahui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Seis vehículos involucrados en un choque múltiple en la Autopista General Rumiñahui. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 9
Contento 2
Betty Beltrán

Una colisión múltiple involucró a seis vehículos (una moto incluida), a pocos metros del puente cinco de la Autopista General Rumiñahui (sentido valle de Los Chillos-Quito). El hecho se registró a a las 07:45 de este martes 15 de septiembre y ocasionó congestión vehicular en la hora pico matinal.

Los carros afectados fueron un Renault Sandero plateado, un Chevrolet Corsa rojo, un Hyundai Santa Fe blanco, un Grand Vitara gris y un Hyundai Tucson azul. Tres personas resultaron con heridas leves: un conductor y dos copilotos; los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Metropolitano.

Según versiones de Patricio Montenegro, cabo de la Policía Nacional que tomó procedimiento, el accidente -al parecer- ocurrió porque un automotor "intentó evadir a la moto que iba rebasando a la cola de vehículos". El conductor de la moto fue detenido momentáneamente hasta verificar el estado de los heridos.

Tres personas resultaron heridas en el choque en la Autopista. Foto: Diego Pallero  / EL COMERCIO

Tres personas resultaron heridas en el choque en la Autopista. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El uniformado aseguró que la velocidad y la mala costumbre de no guardar la distancia debida entre automotores producen múltiples accidentes en la autopista General Rumiñahui.

La colisión ocasionó, hasta las 09:30, una congestión vehicular, al punto de que algunos conductores subieron con sus autos al parterre para avanzar hacia Quito.

Tres grúas llegaron para trasladar a los vehículos accidentados a los partidos de retención vehicular de Calderón.

Mientras tanto los técnicos del SIAT realizaban el peritaje del caso para determinar las causas de la colisión múltiple.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)