19 de noviembre de 2014 19:46

Choque de consignas entre gobiernistas y marchistas

Marcha de sectores sindicales y sociales en Loja. Foto: EL COMERCIO

Marcha de sectores sindicales y sociales en Loja. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 26

Redacción Loja 

La marcha convocada a escala nacional inició en Loja a las 17:10. El retraso se dio porque la comitiva de indígenas saraguros, que llegaban desde Saraguro y San Lucas, no les permitió ingresar con sus vehículos, hasta el centro de la ciudad por no contar con sus salvo conductos.

Según Patricio Lozano, presidente de la Junta Parroquial de San Lucas, hubo limitación para realizar la marcha pacífica anunciada a escala nacional. “A pesar que se dijo que no habría restricciones para reclamar, no nos permitieron pasar hasta el centro de la ciudad con nuestros vehículos. Optamos por caminar para llegar hasta la Plaza de San Sebastián”, denunció el indígena Saraguro.

Resguardo policial en Loja por las marchas de las organizaciones sociales y sindicales. Foto: EL COMERCIO

Resguardo policial en Loja por las marchas de las organizaciones sociales y sindicales. Foto: EL COMERCIO

Las banderas rojas, carteles escritos en cartulina, lonas pintadas con consignas flamearon en el recorrido de 15 cuadras del casco céntrico de la ciudad de Loja. A la altura de las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar, frente al Municipio de Loja, un grupo de manifestantes, particularmente de comerciantes autónomos, se detuvieron para gritar consignas contra el alcalde de Loja, José Castillo. Los comerciantes exigieron que se les deje laborar en las calles y se deroguen las multas que se imponen a los comerciantes minoristas de los mercados de Loja. Además refutaron el alza de pasajes del transporte urbano.

Otro grupo de manifestantes rechazó el programa social que se desarrollaba por la Feria Ciudadana, organizada por coordinaciones zonales de distintos Ministerios. Este evento se realizó en la calle 10 de Agosto, frente a la Gobernación de Loja. Se ubicó una tarima donde invitaron a artistas lojanos a interpretar sus canciones.

Los participantes de esta feria gritaron consignas en contra de los manifestantes. Uniformados de la Policía Nacional formaron un cerco para evitar que los dos grupos se agredan.

Luego la comitiva de la marcha siguió la ruta que se plantearon inicialmente. Al paso de la comitiva los ciudadanos y dueños de comercios los apoyaban con aplausos y pitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)