4 de diciembre de 2015 21:14

53 chivas legales circulan por Quito

Las chivas son controladas por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las chivas son controladas por la Agencia Metropolitana de Tránsito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

Este viernes, 4 de diciembre de 2015, aumentó la demanda por subirse a una chiva. Los quiteños festejan los 481 años de Fundación de Quito. En el Distrito se pueden contratar 53 vehículos que tienen los permisos emitidos por las autoridades municipales.

En la ciudad se realizan operativos coordinados por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para controlar que se cumplan con las disposiciones. Los agentes y fiscalizadores verifican que las personas no vayan en la parte superior del vehículo, que no obstaculicen el tránsito vehicular y que circulen a menos de 40 kilómetros por hora.

La Agencia colocó adhesivos en cada unidad en los que se señalan la capacidad del vehículo. En los controles se verifica que los ocupantes no excedan el número indicado. Si usted quiere tener un viaje tranquilo observe que en el adhesivo esté la identificación de la unidad, en la cual se detalla el número de autorización.

Otra forma de verificar que la chiva cumple las normas es por la autorización de transporte comercial turístico. Ahí se especifican las características del vehículo y el plazo de operación, número de pasajeros, y la tripulación autorizada para la operatividad. Ambos deberán tener los sellos que otorga la autoridad de tránsito.

Para poder circular en el Distrito, las chivas tuvieron que aprobar la revisión técnica vehicular. El conductor presentó la licencia vigente y pagaron USD 50 por el permiso mensual.

Hasta el momento son 53 autorizaciones que tienen los permisos. La mayoría de ellas se ubican en la tribuna De los Shyris. Los oficinistas, estudiantes y amigos son los que contrataron el servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)