6 de marzo de 2015 15:38

Un anciano de Chunchi cumplió 103 años y festejó en el asilo

Manuel Antonio Cisneros cumplió 103 años y los festejó en la Casa Hogar Virgen de Agua Santa. Foto: Cortesía Municipio de Chunchi.

Manuel Antonio Cisneros cumplió 103 años y los festejó en la Casa Hogar Virgen de Agua Santa. Foto: Cortesía Municipio de Chunchi.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Dalia Montalvo

Los 33 adultos mayores de la Casa Hogar Virgen de Agua Santa, celebraron con bombos y platillos el cumpleaños 103 de Manuel Antonio Cisneros, el jueves 5 de marzo del 2015. El asilo se ubica en la andina ciudad de Chunchi, en Chimborazo.

Cisneros nació en la comunidad Paccha, parroquia de Llagos, y es el adulto de mayor edad que se registra en los centros gerontológicos de la provincia. Llegó a la casa asistencial el 14 de marzo del 2001 y según sus compañeros es tranquilo, sociable y bromista.

Como parte del festejo, el cumpleañero recibió una medalla y obsequios. Sus compañeros le cantaron el tradicional feliz cumpleaños e hicieron un brindis para celebrar sus 37 595 días de vida. Además uno de los grupos musicales del Municipio de Chunchi presentó un show después de que Cisneros soplara sus velas.

El homenajeado se caracteriza en el centro por su gusto por el canto. Incluso, durante su festejo entonó a capela el Ave María. Por ello recibió los aplausos de todos sus invitados entre los que estaban también las autoridades municipales y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), miembros de la Fundación Virgen de Agua Santa, integrantes del Patronato Municipal de Amparo Social y directivos de la Casa Hogar.

En la celebración, el alcalde de Chunchi, Carlos Aguirre, anunció que el Cabildo firmó un convenio con el Mies para ejecutar servicios de calidad en la atención al ciclo de vida, protección especial y personas de tercera edad, con énfasis en la población en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Para esto se invertirán USD 140 799,50.

El centro gerontológico estuvo a cargo de la Fundación Virgen de Agua Santa desde su creación, en 1993. Sin embargo, los problemas económicos hicieron que el Municipio tomara a su cargo el lugar desde este año (2015). De acuerdo con el burgomaestre, la Fundación seguirá brindando apoyo como lo ha hecho hasta ahora. “Con la autogestión tenemos que seguir fortaleciéndonos, porque no solamente tenemos que permitir que se mantenga bien sino que tenemos que mejorar cada vez más, porque sabemos la causa noble que es y para quienes estamos trabajando”.

Janneth Basantes, delegada del Mies de Chimborazo, explicó que este año se amplió la cobertura de atención a los grupos vulnerables. “Además del grupo de adultos mayores se trabaja con cuatro centros infantiles; el año anterior el tema de juventudes mostró excelentes resultados por lo que esperamos seguir de esta manera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)