28 de julio de 2016 07:20

China y Rusia realizarán en septiembre ejercicios bélicos conjuntos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

China y Rusia realizarán en septiembre maniobras militares conjuntas en el mar de la China Meridional, escenario de disputas territoriales entre Pekín y varios países vecinos, informó el jueves 28 de julio del 2016 el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Yang Yujun.

De acuerdo con el portavoz chino, los ejercicios aéreos y navales tienen como objetivo reforzar las relaciones entre los ejércitos de los dos países y prepararlos mejor para posibles amenazas. Yang aseguró que las maniobras no están dirigidas contra otros países.

Expertos ya habían advertido recientemente de que Pekín podría incrementar su presencia militar en el mar de la China Meridional después de que el Tribunal Permanente de Arbitraje en La Haya rechazara hace dos semanas los reclamos chinos sobre más del 80 por ciento de esa zona marítima y fallara a favor de Filipinas.

El Gobierno de Manila recurrió al Tribunal de Arbitraje para denunciar que el Ejército chino había ocupado varios atolones frente a la costa filipina, donde habría depositado tierra y construido instalaciones militares.

Además de China y Filipinas, también Brunéi, Malasia, Taiwan y Vietnam reclaman su soberanía sobre algunas islas en el mar de la China Meridional, rico en recursos naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)