9 de junio de 2014 20:28

Multimillonario chino promete invertir en puente entre China e isla taiwanesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Taipei
EFE

El multimillonario chino Chen Guangbiao anunció hoy (9 de junio del 2014) en Kinmen su intención de invertir en la construcción de un puente desde esa isla taiwanesa hasta la ciudad china de Xiamen, como parte de un gran puente ente China y Taiwán.

Durante una visita a Kinmen, ubicada a escasos kilómetros de China continental, Chen señaló que la construcción de un puente hasta Xiamen convertiría a la isla en un paraíso de compras para los turistas, en especial para los procedentes de China.

Chen aseguró que el diseño del puente, si recibía la aprobación del Gobierno de Taiwán, estaría acabado para el 8 de junio y la construcción finalizada para el 2019.

El multimillonario chino considera este proyecto como la primera parte de una unión por carretera entre China y Taiwán y prometió buscar otras empresas chinas para invertir en un puente entre Kinmen y la isla de Taiwán, porque el solo no dispone del total de los fondos necesarios.

El mismo gobierno local de Kinmen ya dispone de un plan para la construcción de un puente entre Kinmen y Xiamen, pero el gobierno central de Taiwán aún no ha dado su aprobación.

China y Taiwán están bajo gobiernos separados desde la guerra civil de 1949, en la que las tropas comunistas de Mao Zedong derrotaron en China continental a las del Gobierno Nacionalista Chino, encabezado por Chiang Kai-shek, que se refugió en la isla.

De 1949 a 2008 no hubo transporte directo entre China y Taiwán y aún en la actualidad existen restricciones en los contactos civiles entre ambas partes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)