3 de julio de 2017 21:59

China intercederá para cesar maniobras militares en península coreana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA
Nueva York

China intercederá ante Estados Unidos y Corea del Norte para que estos países detengan sus ejercicios militares en la península coreana a cambio de que Corea del Norte suspenda sus programas nuclear y de misiles balísticos, anunció hoy (3 de julio del 2017) el embajador de China ante las Naciones Unidas, Liu Jieyi.

El diplomático advirtió que si la situación escala podría quedar "fuera de control", lo cual tendría consecuencias "desatrosas". Liu aspira a conseguir el apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para una solución que alivie las tensiones en la península coreana.

Esta solución incluiría la suspensión de las pruebas nucleares y misilísticas de Corea del Norte y la suspensión de los ejercicios militares por parte de Corea del Sur y Estados Unidos, explicó.

En opinión del diplomático, toda sanción impuesta sin el aval de la ONU constituye un camino errado hacia la solución del conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo recientemente que Corea del Sur, Japón y otros países están trabajando en una serie de medidas económicas y diplomáticas para proteger a los aliados y a los intereses estadounidenses de la "amenaza" que representa Corea del Norte.

La estrategia incluye alentar a otros países a implementar sanciones existentes. Corea del Norte disparó hoy un misil balístico con dirección hacia el Mar de Japón, según informó la agencia de noticias Yonhap citando fuentes militares de Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)