16 de junio de 2016 00:44

El primer parque de atracciones Disney abrió sus puertas en China

Una chica con orejas de Mickey Mouse en la apertura del Shanghai Disney Resort el 16 de junio de 2016 en China. Foto: Johannes Eisele/ AFP

Una chica con orejas de Mickey Mouse en la apertura del Shanghai Disney Resort el 16 de junio de 2016 en China. Foto: Johannes Eisele/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El primer parque de atracciones Disney en China abrió sus puertas este jueves, 16 de junio del 2016,  en Shanghái, el más reciente símbolo de la cultura estadounidense que se toma el gigante comunista.

Horas antes de la apertura de las puertas a las 11:30 locales (03H30 GMT) , se formaron largas filas de espera.

Guardias con guantes blancos garantizaban la seguridad, mientras que perros policías entrenados en la detección de explosivos olfateaban cerca de una fuente de Mickey Mouse.

El complejo, con un coste de USD 5 000 millones (4 455 millones de euros), posee el castillo de Disney más grande del mundo.

El proyecto se inició en 1999, pero se suspendió durante un tiempo para que Hong Kong, una región administrativa especial de China, pudiese abrir el suyo en 2005.

El jefe de Disney, Bob Iger, relanzó el proyecto en abril de 2011, con la promesa de convertirlo en “un referente significativo” en la historia del grupo.

Una visitante camina con varios juguetes  de peluche en el día de apertura del  Shanghai Disney Resort en Shanghai, China,  el 16 de junio de 2016. Foto: Johannes Eisele / AFP

Una visitante camina con varios juguetes de peluche en el día de apertura del Shanghai Disney Resort en Shanghai, China, el 16 de junio de 2016. Foto: Johannes Eisele / AFP

Pero la inauguración tiene lugar en un contexto difícil, dado que la economía china acaba de registrar su crecimiento económico más débil en los últimos 25 años y según las proyecciones seguirá desacelerándose en 2016.

Sin embargo, los indicadores negativos no desaniman a Disney, que confía en que la clase media china se precipite hacia las atracciones y llene los hoteles, los restaurantes y las tiendas de souvenirs del complejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)