13 de January de 2010 00:00

China da otro paso para el Coca-Codo Sinclair

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

Ecuador firmó un acta de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones de China para acceder a un crédito de USD 1 700 millones para financiar el proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, aseguró la ministra de Finanzas, Elsa Viteri.

La funcionaria viajó la semana pasada a China para insistir en la negociación con  el Eximbank. “Todavía no se cierra la negociación pero ya hay avances en los acuerdos y se firmaron actas de entendimiento”, dijo Viteri en una entrevista concedida desde China a la Agencia Pública de Noticias de Ecuador (Andes).

El Gobierno impulsa el proyecto, que se desarrollará en asociación con un consorcio de China, por un monto total de USD 2 000 millones. La diferencia del financiamiento será aportada por el consorcio.

La represa tiene una capacidad instalada de unos 1 500 megavatios, lo que solucionaría los problemas energéticos que enfrenta el país tras una dura sequía, que lo ha obligado a realizar racionamientos de energía desde el  5 de noviembre.

“Hay que considerar que es la primera vez que ambos países inician una negociación de este tipo y es necesario que estudiemos todos los mecanismos que vamos a utilizar. Tenemos que velar por el beneficio nacional”, concluyó Viteri.

El presidente Rafael Correa aseguró a fines del año pasado que durante las negociaciones China había maltratado a Ecuador y amenazó con cambiar “la política con el país asiático si no se llegaba a un acuerdo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)