6 de septiembre de 2016 11:18

Chile se adhiere a Tratado de Amistad y Cooperación del ASEAN

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Chile firmó su adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), convirtiéndose junto con Brasil en los dos únicos países de América Latina asociados con este foro regional, informó este martes 6 de septiembre del 2016 la Cancillería.

“Esta adhesión constituye un hito histórico en la relación de nuestro país con Asia Pacífico, consolidando décadas de acercamiento con cada uno de los Estados miembros de la ASEAN, así como con la Asociación en su conjunto”, reza un comunicado de la Cancillería.

La ASEAN es el tercer mercado en importancia de Chile y ha crecido en promedio un 5% anual desde 2010, hasta los USD 3 126 millones registrados el pasado año.

Chile espera que este paso acelere su ingreso en el ASEAN Regional Forum, el principal foro en materia de seguridad en la región.

Junto con su pertenencia al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) el nuevo acuerdo “fortalece la red de acuerdos comerciales e incentiva una mayor cooperación Sur-Sur” , señala la cancillería.

La ASEAN está integrada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, República Democrática Popular Lao, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam, un conglomerado de economías emergentes, que representan el séptimo mayor PIB del mundo y una población combinada de 629 millones de habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)