11 de septiembre de 2014 12:32

Una mujer chilena muere a causa de una 'bala loca'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Chile

Hoy, 11 de septiembre, murió la mujer de 68 años que la noche del miércoles fue alcanzada en la cabeza por una “bala loca” en la comuna paupérrima de San Ramón, en el sector sur de Santiago de Chile. 

La mujer permaneció con riesgo vital y esta mañana se produjo su deceso. El hecho sucedió en la antesala del aniversario 41 del Golpe Militar que derrocó al gobierno socialista de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973, aunque en el lugar no se registraban manifestaciones atribuibles a la conmemoración.

Según señaló Carabineros, Rosa Mandujano se desplomó en la vía pública cuando caminaba acompañada por cuatro personas tras participar en un paseo. Sólo tras ser sometida a un escáner los médicos “se dieron cuenta que tenía un proyectil balístico alojado en su cabeza”.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó hoy a Televisión Nacional que “no tiene ninguna vinculación, es lo que se denomina habitualmente una 'bala loca'”, en relación a la jornada de hoy, donde impera una tensa calma, agudizada por la bomba que detonó el lunes en una estación del Metro y cuyos autores aún no son identificados. 

El gobierno realiza un acto ecuménico con todos los Presidentes de la República en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde murió Allende y muchos de sus colaboradores aún permanecen desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)