21 de December de 2009 00:00

Chile evaluará si reconoce a Lobo luego de asumir la presidencia en Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

El canciller chileno, Mariano Fernández, aseguró hoy que su país evaluará un eventual reconocimiento al gobierno del presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dependiendo de las condiciones que esté el país cuando asuma el poder.

“En el momento en que esté instalado el nuevo gobierno, depende de las condiciones en que esté instalado (veremos si) habrá reconocimiento o no” , aseguró Fernández en una rueda de prensa.

“Si no hay acuerdo (entre los hondureños) y se pretende que el señor (Roberto) Micheletti permanezca en el poder de manera incólume, sin modificaciones, Chile no está de acuerdo con eso”, dijo el ministro.

“Pero están ocurriendo hechos y estamos muy abiertos a seguirlos de cerca y a apoyar todo aquello que conduzca a una normalización institucional”, agregó el canciller chileno.

El derechista Porfirio Lobo debe asumir el poder el 27 de enero, y parte de la comunidad internacional se niega a reconocerlo puesto que los comicios para su designación se desarrollaron bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti, quien asumió tras el golpe que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)