7 de octubre de 2016 16:23

Chicago quiere quitar el nombre de Trump de sus calles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

La descripción que hizo el candidato republicano, Donald Trump, de Chicago, norte de Estados Unidos, no cayó muy bien a los legisladores municipales, que se plantean retirar un placa en la ciudad con el nombre del magnate.

Los representantes de la ciudad quieren cambiar el nombre de la Trump Plaza, que se encuentra delante del rascacielos del millonario, en el antiguo bastión del presidente Barack Obama.

En el primer debate presidencial, Trump habló de los miles de disparos registrados en Chicago -la tercera ciudad de Estados Unidos- antes de preguntar: “¿Dónde es eso? ¿Es un país en guerra? ¿Qué estamos haciendo?”.

En lo que va de año, 3 324 personas fueron víctimas de disparos en la ciudad y 568 fueron asesinadas, según un recuento del Chicago Tribune.

Pero Chicago también es una ciudad reputada por su arquitectura, la reformada orilla del lago Michigan tiene una gran belleza, y la urbe cuenta con una vibrante vida cultural e intelectual.

De ahí que la comparación con una zona en guerra no fuera muy bien aceptada.

“Su decisión de meternos en su campaña (...) y pintar una caricatura muy distorsionada de Chicago fue un error”, dijo Brendan Reilly, miembro del consejo municipal y promotor del plan para rebautizar el espacio público.

“Volveremos a poner la placa (con el nombre de la plaza) cuando él publique su declaración de impuestos”, lanzó por su parte el alcalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, en referencia a la negativa de Trump a hacer público dicho documento.

No obstante, aún falta al menos un mes para que el consejo municipal vote sobre la retirada de la placa de la “Trump Plaza” y puede que, para entonces, la elección presidencial -el 8 de noviembre- ya haya tenido lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)