7 de February de 2010 00:00

Chelsea se mantiene en el liderato de la Liga Inglesa con triunfo cómodo sobre el Arsenal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

Chelsea dominó con autoridad 2-0 a sus vecinos del Arsenal, este domingo en el choque que cerró la 25ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol, y mantuvo el liderato que había cedido al Manchester United provisionalmente, que goleó el sábado 5-0 al colista Portsmouth.

Con su victoria, los 'Blues' continúan con una ventaja de dos puntos sobre el United, mientras que el Arsenal (3º) , que hace una semana perdió en casa por 3-1 contra los 'Red Devils', vuelve a caer con un rival directo y queda ya muy distanciado, a nueve puntos de la cabeza.

Los tantos del brillante triunfo del Chelsea ante su hinchada en Stamford Bridge llegaron en los primeros minutos, gracias a un doblete del marfileño Didier Drogba en los minutos 8 y 23.

El atacante, regresado recientemente tras participar con su selección en la Copa de África de Naciones (CAN) en Angola, se consolida como segundo de la tabla de goleadores del campeonato, ahora a cuatro dianas del líder destacado, el delantero del Manchester United Wayne Rooney (21).

Además, Drogba prolongó su buena racha contra el Arsenal, al que ha marcado doce tantos en doce enfrentamientos.

El Chelsea termina así una semana convulsa, que estuvo marcada por el escándalo alrededor de su defensa John Terry, del que se conoció una aventura extranconyugal con la novia de un ex compañero, lo que terminó motivando la retirada el viernes de la capitanía de la selección inglesa.

“Hemos transmitido a Terry todo el apoyo posible. Lo mejor para él es jugar. Todos los jugadores harán todo lo que puedan para ayudarle”, aseguró Drogba, quien añadió que “lo importante es conservar el liderato” del campeonato.

En el otro partido del día, el Birmingham City (8º) reforzó sus aspiraciones de alcanzar los puestos europeos con un ajustado triunfo (2-1) sobre el modesto Wolverhampton (19º), que fue ganando hasta el minuto 80.

En los encuentros disputados el sábado, el Manchester United goleó con autoridad al colista Portsmouth (5-0). Los pupilos de Alex Ferguson no fallaron ante un equipo que volvió a mostrar una imagen paupérrima.

El United se vio inesperadamente ayudado por los jugadores del Portsmouth, que tuvieron que lamentar tres goles en contra, los del belga Anthony Vanden Borre (45) , Richard Hughes (59) y Marc Wilson (69) , que se sumaron a los de Wayne Rooney (40) y el búlgaro Dimitar Berbatov (62) .

El otro gran foco de atención tuvo como escenario el estadio de Anfield, donde el Liverpool continuó con su recuperación y ganó 1-0 en el duelo con sus vecinos del Everton, a pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 34, cuando fue expulsado por una dura entrada el defensa griego Sotirios Kyrgiakos.

Esta victoria, con un tanto de cabeza del holandés Dirk Kuyt en el minuto 55, tras un córner de Steven Gerrard, le permitió ascender a la cuarta plaza y colocarse en puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones.

El Tottenham, ahora quinto con un punto menos que los 'Reds' (44 frente a 43) , sólo pudo empatar (0-0) en casa con el Aston Villa (7º con 41) , y cedió su lugar en puestos de Liga de Campeones al Liverpool.

Por su parte, el Manchester City, sexto, sufrió un revés en su intento de clasificarse para la próxima Champions al caer por 2-1 en el terreno del Hull City, que se colocó decimocuarto, con lo que queda tres puntos por detrás de la cuarta plaza del Liverpool, aunque con dos partidos disputados menos.

Por su parte, el Stoke City (11º) se consolidó en la zona media con una goleada sobre el Blackburn (12º) por 3-0, mientras que el Burnley (15º) salió de la zona peligro ganando 2-1 al West Ham (18º) , que continúa en puestos de descenso a la segunda categoría (Championship).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)