11 de April de 2010 00:00

Chelsea derrotó al Aston Villa y se clasificó a la final de la Copa Inglesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres. AFP
 
Con goles del artillero marfileño Didier Drogba  (minuto 68), del francés Florent Malouda (89’) y de Frank Lampard (90+5’), el Chelsea derrotó  3-0 al Aston Villa, ayer,  en el mítico estadio londinense de Wembley y jugará la final de la Copa de fútbol de Inglaterra.
 
Los ‘Blues’  llegaron a ese encuentro de semifinales con la moral reforzada, tras derrotar 2-1 en Old Trafford al Manchester United,  la semana pasada por la Premier League, mientras que al Villa lo había aplastado recientemente por 7-1 en la misma competición.



DIDIER DROGBA
fue declarado  el jugador más
destacado
en el
 encuentro
 de ayer.

Sin embargo, a pesar de su dominio en ese encuentro, fue necesario esperar al último cuarto para que la superioridad de los londinenses se reflejara.
 
Drogba abrió el marcador cuando, desde corta distancia, desvió un disparo del capitán John Terry hacia las redes (68’) .

A dos minutos del final, el extremo francés Malouda tomó desprevenida a la defensa del Villa con un disparo junto al segundo palo, tras recibir el balón en un pase del mediocampista alemán Michael Ballack.
 
Finalmente, ya en los descuentos, cuando los de Birmingham buscaban el gol del honor, en un contragolpe Chelsea llegó con facilidad al área rival y tras una serie de pases, Lampard no tuvo dificultades para batir de derecha la valla rival, defendida por Brad Friedel (90+5’) .
 
De esa forma, los pupilos del técnico italiano Carlo Ancelotti, defensores del título, están en  condiciones para conquistar el doblete Premier League y Copa, esta última, la competencia  más antigua del mundo.
 
“Es un honor para mí jugar en este estadio.  Aquí hay algo especial y me siento bien. Es una gran satisfacción clasificarse para la final.  Nos quedan seis partidos por jugar esta temporada y queremos ganarlos todos”, comentó Drogba, elegido mejor jugador del encuentro.

En otro encuentro de la jornada,  el triunfo de West Ham sobre Sunderland por 1-0 determinó el descenso del Portsmouth a
la segunda división, tras siete temporadas en la élite.

Este  equipo tiene 14 puntos cuando le quedan solo cinco partidos por disputar, y ya no puede matemáticamente alcanzar al Wigan (17º) ni al West Ham  (16º) , ambos con 31 puntos en su haber.
 
Ante ellos estarán los  jugadores del Tottenham (Spurs) que andan detrás de la ‘Cup’ desde 1991 y que se encuentran ante una gran oportunidad para plantarse en la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)