31 de octubre de 2015 18:16

El chef del Aucas fue asaltado por sacapintas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Javier Ortega

José solo recuerda el arma que tenía frente a su cara y los insultos. "Dame la plata que traes ahí o te mato",
le advirtió el asaltante señalando la cintura. "No traigo nada. ¿Qué plata?", contestó.

El sospechoso levantó la camiseta de José y señaló los fajos de dinero. No tuvo opción. Sacó los billetes y los entregó.

"En estos casos es preferible salvaguardar la vida", aclara José, chef de Sociedad Deportiva Aucas, en una entrevista con este Diario.

El dinero era para pagar proveedores de alimentos, al personal que lo ayuda en la cocina y para solventar los gastos de concentración de los jugadores que viajaron ayer a Guayaquil para el partido contra el Barcelona.El asalto ocurrió el lunes 26 de octubre. Ese día, como parte de sus funciones dentro del club, José cambió un cheque en una entidad financiera ubicada en la avenida 12 de Octubre, en el norte de Quito. La diligencia le tomó alrededor de media hora. La cajera que lo atendió certificó el cheque y le dio el dinero. Antes de salir, un funcionario le sugirió pedir resguardo policial, pero José prefirió no hacerlo.

Estaba acompañado de un jugador de Aucas y creyó que no pasaría nada. Dejó el banco, subió al auto y, junto con el futbolista, se dirigieron a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), a unos cinco minutos de la entidad financiera. José se estacionó en el parqueadero de AFNA y el jugador ingresó a hacer unos trámites.En ese momento ocurrió el asalto. Un encapuchado se acercó a la ventana del vehículo, apuntó al chef y le pidió la plata. Todavía no sabe cómo los sacapintas se enteraron que llevaba dinero.

Funcionarios de AFNA llamaron a la Policía y, cinco minutos después, un grupo de motorizados llegó a la zona y barrió las calles del sector en busca de los sospechosos. No hubo rastro.
El asalto ocurrió un día antes del intento de robo, bajo la misma modalidad de sacapintas, registrado en el redondel de El Ciclista. Allí, un agente recibió un disparo que lo mantiene con la parte izquierda de su cuerpo paralizada.

Para recuperar el dinero perdido, el chef hará una rifa el próximo 28 de noviembre en su asadero de pollos, llamado El Futbolero, contiguo al estadio del club, en el sur. "La plata es de la institucion, pero la responsabilidad es mía", dice José.

Sorteará 10 camisetas originales y autografiadas. Una de la Selección y el resto de equipos locales (Aucas, Liga, Barcelona, Emelec, Nacional, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca e Independiente).

Los boletos se pueden adquirir en el asadero de pollos El Futbolero, en el estadio del Aucas, en la radio Match Deportes. Cada boleto cuesta USD 2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)