27 de agosto de 2016 09:30

El chavismo envió a una cárcel común al opositor venezolano Daniel Ceballos

Daniel Ceballos fue trasladado de forma sorpresiva a una cárcel. Foto: Infobae

Daniel Ceballos fue trasladado de forma sorpresiva a una cárcel. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Cumplía prisión domiciliaria desde agosto de 2015 por un problema de salud tras una huelga de hambre. El arresto fue a manos del Servicio de Inteligencia Bolivariano y sucedió durante la madrugada del sábado 27 de agosto del 2016.

El ex alcalde del municipio San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, fue trasladado de forma sorpresiva a una cárcel. El Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) llegó a la casa donde Ceballos cumplía prisión domiciliaria con una orden de traslado y con fecha efectiva al 26 de julio firmada en San Juan de los Morros por la jueza Yosmar González.

Su mujer relató cómo un grupo de camionetas del SEBIN y una ambulancia llegaron durante la noche y bajo el argumento de una revisión médica, concluyeron en llevar nuevamente a Ceballos a una cárcel común.

"Dormíamos con nuestros hijos, llegó Sebin con la orden de traslado al '26 de julio', justo cuando el juicio está anulado", indicó en un tuit Patricia Ceballos, la esposa del activista político.

El ex alcalde de San Cristóbal fue condenado el 18 de marzo de 2014 por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas opositoras de febrero a mayo de 2013.

Ceballos fue destituido y, acto seguido, el Consejo Nacional Electoral venezolano convocó a elecciones.

Maduro calificó de "terrorista" la actitud del político y fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde donde también se encuentran Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. Luego de una requisa violenta en su celda, fue llevado a una cárcel común y finalmente quedó en las dependencia del SEBIN

Tras una huelga de hambre en apoyo a Leopoldo López, la salud de Ceballo corrió riesgo y un tribunal le concedió la medida de arresto domiciliario. Durante su primera semana en prisión domiciliaria, pidió públicamente libertad para los presos políticos de su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)