10 de March de 2010 00:00

Chávez opta por no ir a investidura de Piñera, su crítico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago de Chile, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declinó asistir a la investidura este jueves del mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, uno de sus mayores críticos. Venezuela sólo estará encabezada por el canciller Nicolás Maduro en el acto, informó la embajada de ese país en Santiago.

La distancia diplomática entre Caracas y Santiago se ahondó en enero, cuando Piñera criticó la situación política de Venezuela. "Quiero decirlo con mucha claridad: Esas diferencias son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y practica la democracia, con la forma en que se concibe el modelo de desarrollo económico y muchas más", recalcó Piñera apenas elegido.

Previamente, durante la campaña, Piñera afirmó sin dudas que Venezuela "no es una democracia", reseñando además su cercanía con Colombia y Perú, cuyos gobiernos también son distantes a Chávez.

El mandatario venezolano no eludió la respuesta, fiel a su estilo frontal. "Él dijo una verdad, que no está de acuerdo con la forma en que se practica la democracia en Venezuela. Es imposible que esté de acuerdo, él es un empresario muy rico y es imposible que esté de acuerdo con la revolución socialista", replicó Chávez.

"Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea", advirtió luego el mandatario caribeño. "No se meta con nosotros", alertó finalmente a Piñera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)