1 de July de 2009 00:00

¿Qué hace Chávez en Honduras?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

José Camino Carrera

Si bien como demócratas lamentamos lo sucedido en Honduras, debemos dejar claro que es un asunto netamente interno del pueblo hondureño.

Uno de los puntos básicos del Derecho Internacional es el respeto a la autodeterminación de los pueblos y absolutamente todos, incluidas las autoridades de nuestros países, tienen la obligación de respetarlos.

Es raro que ahora todos se rasguen las vestiduras cuando en otras oportunidades y en nuestra misma región, no se diga en el mundo, nada han dicho respecto de similares acontecimientos.

Además, ¿quién le ha designado al teniente coronel Hugo Chávez como el gran juez,  gran inquisidor, el árbitro o dirimente de los asuntos regionales?
Asume posiciones amenazantes aprovechando de su gran potencial militar; amenaza con recurrir él sí a prácticas intervencionistas que tanto condena, insiste en sus bravuconadas como si solo él tuviera la razón.

La sociedad latinoamericana, las fuerzas armadas de la región deben asumir posiciones honestas y soberanas como las de Bolivia cuando le advirtieron  que no interfiriera en asuntos internos. Hay que decir  basta a los intentos de Chávez de querer convertirse en el pontífice de nuestra región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)