25 de June de 2009 00:00

Chávez dijo que ONU y OEA sólo sirven a los poderosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Caracas, DPA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmando que sólo sirven a los intereses de los países poderosos. "La ONU y la OEA como están no le sirven a los pueblos. Tú puedes proponer lo que quieras en la ONU, pero no se va a cumplir", dijo Chávez a los periodistas.

Al terminar la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que oficializó la incorporación de Ecuador a ese grupo de integración, Chávez señaló que se siente representado en la reunión de la ONU por sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes estarán en la asamblea de las Naciones Unidas sobre la crisis global.

Chávez no tiene previsto participar en la reunión y su ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, llevará la voz de Venezuela en el encuentro. "La ONU y la OEA como están no sirven, se las lleva el viento, se las lleva el tiempo. En la ONU se aprobó hace mes y medio convocar a una reunión de presidentes para discutir la crisis económica mundial. Bueno, los países poderosos sabotearon la convocatoria", aseveró.

Agregó que si la ONU no tiene capacidad de hacer cumplir sus resoluciones, eso indica su limitado margen de maniobra. "¿Cuántas resoluciones ha aprobado la ONU exigiendo que cese el bloque a Cuba? Pero no cesa. ¿Entonces de qué sirve? Ah, le sirve a los países poderosos para legitimar, entre comillas, sus agresiones, empezando por Estados Unidos, con la invasión a Irak, por ejemplo, y cualquier otro. Entonces utilizan a la ONU para legitimar agresiones, genocidios, incluso", dijo.

Chávez adelantó que se sentía representado en la ONU por Morales y por Correa, quienes llevarán la posición de los países del ALBA. "Yo estoy protestante contra la ONU y la OEA y los mecanismos a través de los cuales los países poderosos dominan al mundo. Nosotros en el ALBA hemos pasado de la protesta a la propuesta y a la realidad. Nosotros estamos construyendo una realidad nueva y cada día oiremos más la voz del ALBA", aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)