11 de abril de 2015 11:02

El chat de WhastApp de usuarios de La Carolina empezó a funcionar

La recomendación es trotar por las áreas iluminadas. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO.

La recomendación es trotar por las áreas iluminadas. Foto: Evelyn Jácome/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Evelyn Jácome

Evitar correr por lugares oscuros y formar parte del chat 'US Carolina' son dos de las recomendaciones para evitar asaltos en el Parque La Carolina, ubicado en el norte de la ciudad.

La Unidad de Policía Comunitaria y el circuito Eugenio Espejo crearon un grupo en WhatsApp para que los usuarios frecuentes del parque puedan estar en contacto e informar a los uniformados sobre cualquier novedad respecto a la seguridad en el lugar. Al momento 17 personas forman parte del chat. Son, en su mayoría, entrenadores de los grupos de atletas que acuden a diario al parque.

Joselo Briones, de 40 años, quien trota en el parque desde hace cinco, cuenta que en el 2014 fue asaltado por dos personas que viajaban en una moto. Ocurrió a las 05:50, a la altura de la República. Le sustrajeron el celular, la chompa y los zapatos. Él aún no forma parte del chat. Asegura que hace falta difundir esa iniciativa para que más personas puedan beneficiarse.

Precisamente el lugar donde Briones fue asaltado es uno de los sectores más complicados del parque.

Los uniformados de la UPC advierten que la cabecera sur es peligrosa. A lo largo de la Shyris , desde la República del Salvador, hasta la República y Amazonas hay poca iluminación y varios árboles que dificultan la visión, por lo que se vuelve una zona vulnerable.

Según los agentes, en ocasiones los delincuentes se esconden entre las ramas, e inclusive trepan a los árboles, para sorprender a las deportistas y asaltarlos. La recomendación es trotar por las áreas iluminadas. La zona más segura es el anillo atlético que cuenta con 800 metros de pista.

El martes pasado, decenas de atletas caminaron alrededor del parque con carteles y globos blancos. Entre ellos estuvieron representantes de las agrupaciones Ruta 42, Inti Runners, Zero Límites, entre otros. La iniciativa arrancó del grupo grupo UIO Runners.

El espacio verde tiene 64 hectáreas. Allí la gente hace picnics, recorre en bicicleta, trota, camina. Además, se puede pasear en bote por la laguna, visitar el Jardín Botánico y el Vivarium.
Asimismo, el parque cuenta con un circuito para practicar bicicross y una zona para hacer skateboarding o patinar.

Los interesados en formar parte del chat deben acercarse a la UPC, localizada junto a la Cruz del Papa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)