24 de junio de 2016 20:47

Charlas y talleres para prevenir el uso de las drogas en el país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Seguridad
(I)

La Secretaría Técnica de Drogas (Seted) informó hoy, viernes 24 de junio del 2016, sobre la jornada preventiva que realizará a escala nacional a propósito del Día Internacional de la Lucha contra el consumo de drogas. Uno de los eventos se desarrollará en el parque Bicentenario, en el norte de Quito, el domingo 26 de junio.

Las actividades iniciarán a las 10:00 y allí se difundirán mensajes de prevención dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Las autoridades incluirán actividades lúdicas y deportivas.

Un comité de expertos informará a la comunidad sobre los riesgos del consumo de narcóticos, sobre todo los efectos en niños y jóvenes, la población más vulnerable.

Datos oficiales refieren que en el 2015 la Policía Antinarcóticos decomisó 79 toneladas de drogas a escala nacional. De esa cifra, 16 toneladas se quedaron para el consumo interno.

Uno de los problemas del fenómeno de las drogas es la débil atención a las personas con adicción a los estupefacientes.

Según la Seted, hasta marzo pasado, en el país operaban 62 centros para el tratamiento de adicción a los narcóticos. Pero de ese número, 58 son particulares y solamente cuatro públicos (dos están en Quito y dos en Guayaquil).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)