22 de July de 2009 00:00

Las charlas de educación vial harán un tour por los barrios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

Un total de 4 080 personas ha asistido a los cursos de capacitación que dicta la Policía, en la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), los fines de semana. No obstante, la masiva asistencia y el interés de otros sectores precisaron, según la Policía de Tránsito, nuevas estrategias de educación.

Por eso, una vez finalizados los cursos de fin de semana (los cuales empezaron el 27 de junio), un equipo de instructores  iniciará un recorrido por las instituciones públicas y privadas que soliciten capacitación para el peatón. Además, los vecinos de los barrios que no pudieron acudir a las charlas de educación podrán pedir a los capacitadores de la DNT que vayan a sus sectores para recibir las charlas.

Para eso, la Policía de Tránsito está preparando el Plan Barrios un tour por la vida, el cual  tiene previsto iniciarse entre la tercera y cuarta semana de agosto.
“En esta nueva campaña, el bus de corazones azules llegará a los barrios con los instructores, Paquito y también con algunos de los artistas y personajes famosos que apoyan estas iniciativas”, aseguró el mayor Juan Zapata, vocero de la Policía de Tránsito.

Para llegar a los barrios con las charlas es necesario que se elija un representante, se defina el número de asistentes y se asegure el lugar donde se darán las charlas. El número de personas que se pueden capacitar depende de los recursos y el espacio disponible.

Luego de los talleres, la Policía entregará un certificado de brigadistas a los asistentes, con el objetivo de motivar y comprometer a los ciudadanos en el tema de la seguridad vial. “Es importante que los  ciudadanos generen sus propias normas de comportamiento y las repliquen con su familia”, aseguró el oficial. El objetivo de este nuevo plan es llegar a capacitar a 500 000 voluntarios cívicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)