30 de mayo de 2014 21:02

Cuidado cuando vaya por el Chaquiñán

Cuidados al transitar por el Chaquiñán
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito
Quito

Aprovechan los horarios de poca afluencia de personas y cuando empieza a caer la noche.

Las últimas semanas se han registrado asaltos en el sector del Chaquiñán, una ruta de ciclismo que atraviesa las parroquias de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.

Recorrer esa ruta no tiene costo, es posible hacerlo de lunes a domingo, desde las 06:00 hasta las 18:00. Sin embargo, debido a los últimos sucesos, es necesario estar prevenido.

Juan Zapata, de la Secretaría de Seguridad del Municipio, indicó que el lunes se reunirá con el jefe de la Policía Metropolitana para iniciar operativos de control en la zona.

Zapata se comprometió a enviar uniformados en motocicletas, bicicletas o cuadrones para que ayuden a mantener la tranquilidad en el sector.

No obstante, es importante manejar ciertas medidas de prevención.

Cuidados al transitar por el Chaquiñán


Recomendaciones

Es preferible ir acompañado. Cuando una persona está sola, puede ser blanco fácil de la delincuencia. Los grupos de más de cinco personas son más difíciles de atacar.

Los recorridos deben ser programados preferentemente en la mañana. Cuando cae la tarde, el trayecto puede volverse inseguro.

Es mejor no llevar pertenencias de valor como joyas, relojes, entre otros. Tampoco mucho dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.

Es importante tener a mano u teléfono celular para comunicar cualquier novedad.

Si ve alguien en actitud sospechosa, llame inmediatamente al 911 y de las características de las personas o del automóvil.

Al ser atracado, es mejor no resistirse al robo. A la larga, las cosas materiales se recuperan.

Denunciar el robo es lo más importante. Puede acercarse a una Unidad de policía Comunitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)