14 de marzo de 2015 15:22

45 000 nuevos chalecos antibalas para los policías

El Ministerio del Interior adquirió 45 000 chalecos fabricados en la India. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio del Interior adquirió 45 000 chalecos fabricados en la India. Foto: Cortesía Ministerio del Interior.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Seguridad

Tienen protección lateral para que el dorso de los agentes no quede descubierto. Pesan entre 2 y 4 kilogramos. Pueden ser utilizados en altas y bajas temperaturas; no se estropean en el contacto con el agua. De estas características son los nuevos chalecos antibalas que el Ministerio del Interior adquirió a una empresa manufacturera de la India para la Policía Nacional.

Son de tres tipos. Los primeros serán utilizados por el personal de servicio urbano, los segundos por unidades tácticas como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Los últimos serán para uso de los gendarmes que trabajan en Inteligencia y "pueden ser colocados en el interior de la ropa".

El Ministerio del Interior adquirió 45 000 prendas que serán distribuidas a escala nacional entre los uniformados. Estas tienen certificación AS 9100 y son resistentes a diferentes clases de balas. "Tiene 22 capas de polietileno (fibra liviana especial para disipar la energía), que tiene el panel interno. Impiden que los proyectiles traspasen el chaleco", precisó la Cartera de Estado.

Cada chaleco viene en un maletín especial. Cuenta con tres forros que pueden ser cambiados conforme avance el desgaste de la prenda. El material con el que está hecho es antisudoración y cuenta con una lámina antitrauma para asegurar la protección de quien lo use. Tienen siete años de garantía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)