3 de diciembre de 2015 20:15

César Montúfar fue detenido en las protestas

El presidente de Concertación Nacional, César Montúfar, fue detenido por la Policía. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El presidente de Concertación Nacional, César Montúfar, fue detenido por la Policía. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 210
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 66
Redacción Política

La protestas en contra de las enmiendas a la Constitución, este jueves 3 de diciembre del 2015, concluyeron esta tarde con alrededor de una decena de detenidos, entre ellos el presidente de Concertación Nacional, César Montúfar.

Esto fue lo que se pudo observar en medio de los incidentes que sucedieron en la avenida 12 de Octubre y Tarqui, en el centro-norte de Quito.

Las protestas se tornaron violentas cuando, alrededor de las 17:45, los manifestantes intentaron cruzar el cerco policial que resguardó el ingreso a la Asamblea Nacional. Los manifestantes lanzaron piedras, rejas metálicas y golpearon a los policías con palos.

Los uniformados, por su parte, lanzaron bombas lacrimógenas, gas pimienta y, finalmente, repelieron a los protestantes. En los enfrentamientos también resultó herido el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel.

Los manifestantes se dispersaron y algunos ingresaron al parque El Ejido. Solo unos pocos permanecían hasta las 18:50, en el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)