11 de noviembre de 2014 20:04

César Montúfar emplaza a Alexis Mera para debatir la pregunta de consulta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 34

Redacción Política

César Montúfar, el dirigente de Concertación y parte de Compromiso Ecuador, el colectivo que impulsa la consulta popular para evitar la enmienda de reelección indefinida, propone al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, que a un debate para discutir la pregunta que presentaron ante el Consejo Nacional Electoral.

Según Montufar, de parte de Mera y del oficialismo hay una campaña de desinformación porque “no planteamos reforma ni enmienda”. El alcance de la pregunta es si la ciudadanía está de acuerdo con la enmienda. Si la respuesta es favorable, entonces habría toda legitimidad para la Asamblea para llevar adelante la pregunta.

Es un emplazamiento directo sobre Mera. Ahí estará la posibilidad de exponer los argumentos en un ambiente civilizado y en igualdad de condiciones sobre un tema central de la coyuntura política. Espero que este emplazamiento sea respondido”, dijo Montúfar.

Según dijo Mera hace algunos días, la pregunta de una consulta popular no procede jurídicamente, además “me parece ridículo: ¿Cuál es la pelea por una consulta si al final el pueblo va a decidir si quiere que siga o no, Rafael Correa?”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)