6 de marzo de 2015 17:23

César Monge (CREO) a la espera de resolución luego de su segundo juicio

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente del movimiento Creo, César Monge (izq.) enfrenta un juicio impuesto por el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil (I)
Guayaquil

La audiencia del segundo juicio de Jimmy Jairala, prefecto del Guayas, en contra de César Monge, presidente del movimiento CREO. Finalizó luego de tres horas de llevado el proceso, sin llegar a una resolución final. La cita se dio en el bloque 4 del Centro Judicial, ubicado en el sector de Florida al norte de Guayaquil.

Ambas defensas presentaron sus argumentos ante el nuevo juez asignado a éste caso penal por delito de injurias.

Alembert Vera, defensor de Jairala y abogado personal del presidente Rafael Correa, solicitó que Monge pagara una cifra de USD 50 millones al ciudadano Jairala por “atacar lo más importante de una persona: su honra”. Vera además señaló que son falsas las acusaciones por delito de peculado (mal manejo de recursos públicos), expresadas por el líder de CREO durante una entrevista en radio el 21 de enero del 2014.

El defensor de Monge, Juan Guzmán Santoro, alegó que lo expuesto durante esa entrevista se basaba en informes de la Contraloría General del Estado, y que no se atacaba al ciudadano, si no a su función de Prefecto.

La réplica contradijo lo expuesto y señaló que “los seudos informes de Contraloría son solo indicios”, por tanto, no determinantes como argumentos procesales.

Un video no pudo ser presentado por la defensa de Monge como supuesta prueba, por considerarse que no correspondía al caso tratado, según el juez.

Finalizada la audiencia, los simpatizantes del prefecto Jairala y de César Monge manifestaban con gritos su respectivo apoyo en las afueras del complejo judicial. No se presentaron enfrentamientos mayores, sin embargo la Policía llamó la atención a algunos ciudadanos que lanzaban botellas.

Éste es el segundo juicio de un total de diecisiete demandas presentadas por el prefecto Jairala contra César Monge, luego de que ambos se enfrentaran en las contiendas electorales del 2014. En el primer caso, la jueza falló a favor de Monge.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)