18 de noviembre de 2016 21:36

Cervecería Nacional dice que protegerá su marca Club

La empresa Cervecería Nacional anunció que protegerá a su marca Club, tras una resolución de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La empresa Cervecería Nacional anunció que protegerá a su marca Club, tras una resolución de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 9
Sofía Ramírez
Redactora (I)

"Iniciaremos y agotaremos todas las instancias administrativas necesarias para proteger nuestra marca Club". Ese fue el pronunciamiento de Cervecería Nacional (CN) luego de conocer que la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCMP) informara hoy, 18 de noviembre del 2016, que a través de una resolución del 15 de noviembre, dispone -de oficio y de manera adicional- la venta obligatoria de la marca Club.

La firma indicó a este Diario que la resolución les tomó por sorpresa, y con esta nueva disposición se decide dejar sin efecto el acuerdo suscrito con esa autoridad el 22 de julio pasado: "la nueva resolución pretende imponer una condición estructural adicional, condicionando a que Cervecería Nacional venda su tradicional marca Club, producto que está en el mercado por más de 50 años".

El 22 de julio pasado, la empresa acordó y firmó con el organismo de control, un acuerdo en que se incluían elementos estructurales, con miras a dar paso en Ecuador al proceso de concentración entre AB Inbev y SABMiller.

En mayo pasado, la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) mediante resolución dispuso que AB Inbev (Ambev Ecuador) y SAB Miller (Cervecería Nacional) deberán cumplir 11 condicionamiento para dar paso en Ecuador al proceso de concentración entre ambas firmas.

Entre las 11 condiciones que ya fueron ratificadas por la autoridad competente se dispone, por ejemplo, la desinversión total de la planta de producción, otros activos y canal de distribución de Ambev Ecuador; la venta de las marcas de cerveza Zenda, Biela y Maltín (Ambev); y la marca Dorada (CN). En la resolución de mayo pasado no se contemplaba la desinversión de la marca Club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (9)