19 de July de 2009 00:00

Cero Latitud premió y hoy baja el telón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cultura

La película española ‘Tiro en la cabeza’ obtuvo el Premio del Público en el festival Cero Latitud, que termina hoy.

El filme del director Jaime Rosales obtuvo un puntaje de 3,8 sobre 4. Mientras que la audiencia galardonó como Mejor cortometraje a la cinta ‘Karai Norte’, del paraguayo Marcelo Martinessi. Fue calificada por la audiencia con 4 sobre 4.

La premiación de esta y otras películas se desarrolló la noche del viernes en la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Alrededor de 80 personas asistieron a la ceremonia, que duró dos horas.

El jurado determinó que el mejor largometraje fue ‘Lake Tahoe’, de Fernando Eimbcke, de México. Detrás de esta decisión estuvo   el director de origen mexicano, Alberto Cortez, el cantautor alaskeño Kevin Johansen, el productor belga Jan Vandierendonck, la cineasta ecuatoriana Tania Hermida y la actriz cuencana María Villacís.

En cambio, ‘Os sapatos de Aristeu’, de René Guerra (Brasil), se llevó el galardón del Mejor cortometraje latinoamericano. Esto, según lo determinaron  los cineastas Nicolás Buenaventura de Colombia, Tomás Dotta, de Argentina, y el escritor ecuatoriano Abdón Ubidia.

El Festival baja el telón hoy con   proyecciones, en la sala Alfredo Pareja de la CCE, Incine (La Floresta), Ocho y Medio de Quito y en  Tumbaco.

En la CCE estará ‘Callados’, de Daniel Llanos (Ecuador), y ‘Dioses’, de Josué Méndez (Perú). Ambas, a partir de las 16:30.

Desde  las 18:45 rodarán  ‘Os sapatos de Aristeu’ y ‘Turistas’, de Alicia Scherson (Chile). Y a partir de las 21:00, ‘La terraza del hospital’, de Daniela Varela (Ecuador), y ‘La Nana’, de Sebastián Silva (Chile y México).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)