18 de July de 2009 00:00

Cero Latitud dio a conocer resultados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La organización del Cero Latitud difundió  las decisiones de los jurados sobre los cinco galardones que entrega esta edición del festival.
 
El  Premio Semilla, en la categoría mejor largometraje, correspondió a la película mexicana  ‘Lake Tahoe’, de Fernando Eimbcke. Para mejor guión se eligió al de la cinta brasileña ‘Feliz natal’. Mientras que Sergio Gjurinovich, del filme ‘Dioses’, y Catalina Saavedra, con el papel de Raquel, en ‘La nana’, obtuvieron los reconocimiento a mejor actor y actriz, respectivamente.
   
El Semilla para el mejor corto latinoamericano fue para ‘ Os sapatos de Aristeu’ (René Guerra / Brasil) y para el  mejor corto ecuatoriano correspondió a  ‘Wakulla’, de Daniel Avilés.

El Premio de la Crítica se declaró desierto. Según Christian León, miembro de este jurado, ninguno de los seis filmes que competían por este reconocimiento reunía las condiciones para alzarse con el premio, pues presentaba  estereotipos sobre la realidad latinoamericana.
 
Sin embargo, se entregó una mención de honor a la cinta ‘Trance 1:10’,  del cineasta  chileno José Luis Torres Leiva, la cual  no obtuvo el primer lugar pues “no logra un lenguaje absoluto, sino es una serie de ejercicios”, explicó León.

Para el Premio Mirada de Mujer se escogió como mejor largometraje a la producción chilena- mexicana ‘La nana’, dirigida por Sebastián Silva. Y como mejor cortometraje, el filme de la realizadora argentina Lía Dansker, ‘Llorona’. También entregó mención especial a la chilena Elisa Eliash por  su ópera prima ‘Mami te amo’.
 
El Premio Signis fue para la argentina ‘Amorosa soledad’,  deMartín Carranza, y Victoria Galardi. Hasta la tarde de ayer continuaban pendientes los resultados para Premio del Público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)