4 de June de 2009 00:00

El cerco epidemiológico se mantiene en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Las puertas del Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), en la vía a Samborondón, continuaron cerradas hoy. Esto después que el pasado miércoles se confirmó un caso de gripe AH1N1 en ese plantel.

Ese día, direcciones provinciales de Salud y Educación enviaron una notificación, a las 14:00 para que los estudiantes, docentes y personal administrativo deben permanecer en aislamiento domiciliario durante ocho días.

Una medida similar se tomó en el colegio Espíritu Santo. Hoy tampoco hubo actividad en ese plantel, ubicado en la avenida Juan Tanca Marengo, al norte de Guayaquil.

Mientras, en las casas de salud de la ciudad se redujo la demanda de pacientes con síntomas gripales. En el hospital de Infectología (centro) unas 20 personas esperaban su turno para chequearse, pues presentaban fiebre, tos o dolor de cabeza.

En el hospital Guayaquil, las carpas instaladas para la atención de pacientes con gripe común estaban vacías en la mañana.

César Chang, director del Hospital, explicó que en las últimas dos semanas se atendieron a 300 personas con síntomas de enfermedades respiratorias.

De ellas, solo dos fueron catalogados como sospechosos de gripe AH1N1. Pero luego de los exámenes se descartó la enfermedad.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)