8 de diciembre de 2015 08:13

Cerca de 40 000 vehículos aún no pasan la revisión técnica

Revision Guajalo

En los centros de revisión técnica vehicular de Guamaní, Guajaló (foto), Los Chillos, La Florida, San Isidro del Inca y Carapungo la atención a los usuarios será normal.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Betty Beltrán

Empezada la segunda semana de diciembre del 2015, aún faltan cerca de 40 000 vehículos por pasar la revisión técnica, un requisito indispensable para la renovación del permiso de circulación.

En Quito hay seis centros en los cuales se realiza esa inspección. Están en Carapungo, La Florida, San Isidro de El Inca, Guamaní, Guajaló y Los Chillos.

Ayer lunes, por ejemplo, en Guajaló, a las 08:00 que empezó el trabajo, solo esperaban 11 vehículos (entre ellos dos motocicletas). Todos tenían placas diversas pues el último mes del año pueden acudir los carros rezagados. Deben pagar una multa de USD 25, por no haber acudido el mes que le correspondía según el último dígito de su placa.

Esta multa se debe cancelar en las agencias de Servipagos o de Banco del Pacífico, pues las ventanillas que funcionaban en el interior de los centros de revisión dejaron de atender desde el 1 de diciembre de este 2015.

En lo que va del año ya han pasado la revisión técnica 417 000 vehículos.

Hay que recordar que, por lo general, no todos los vehículos que pasan la revisión son matriculados en los centros, por esta razón al momento hay aproximadamente 60 000 vehículos sin matricular.

En la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) invitan a los usuarios a que acudan a los centros Bicentenario o Quitumbe para concluir con los trámites.

En esos sitios se atenderá de 07:00 a 21:00, de lunes a viernes; y los sábados y los domingos de 08:00 a 16:30. Con ello, señala la AMT, se evitarán sanciones mayores.

Se puede optimizar el tiempo de espera sacando una cita en la página web: www.amt.gob.ec o a la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268).

Otro tema que debe tomar en cuenta son los documentos necesarios para realizar la matriculación: originales de matrícula, cédula y papeleta de votación. Y pagar el valor de la revisión técnica vehicular (RTV) en cualquier agencia de Servipago, haber aprobado la RTV; también el comprobante de pago de matrícula (cualquier entidad bancaria).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)