31 de marzo de 2015 09:45

Los centros de matriculación atienden solo a vehículos con placa 2

Proceso de revisión vehicular previo a la matriculación en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Proceso de revisión vehicular previo a la matriculación en Quitumbe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

Este martes 31 de marzo del 2015 en los centros de matriculación vehicular de Quitumbe, en el sur, y El Bicentenario, en el norte, se atenderá solo a los propietarios de automotores con placa terminada en 2 y a quienes tengan que hacer el traspaso de dominio (cambio de dueño), cuyos contratos de compraventa estén por cumplir el mes de vigencia.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que hoy la atención en los centros de Quitumbe y El Bicentenario será hasta las 21:00.

En Quitumbe, los usuarios llegaron desde tempranas horas de la mañana. En este centro, a las 08:45, había alrededor de 50 vehículos.

Alfredo Villagómez, conductor de un vehículo con placa terminada en 2, llegó a las 07:30 desde Guamaní. Comentó que dejó el trámite para el último día, porque no tenía dinero. Para hacer el traspaso y pagar la matrícula gastó alrededor de USD 300.

Marlon Rivera, otro usuarioacudió también desde temprano para matricular su vehículo con placa terminada en 2. Tenía previsto concluir con el procedimiento antes del mediodía para volver a su trabajo.

Las personas que acudieron para adelantar hoy estos trámites en Quitumbe como Marcelo Chango, conductor de un vehículo con placa terminada en 4, tuvieron que regresar.

Los propietarios de vehículos con placas 3 u otro dígito podrán hacer el trámite desde el 1 de abril del 2015.

Fausto Miranda, director de la AMT, informó que la atención en ambos centros de matriculación será normal el Miércoles y Jueves Santo, de 07:00 a 21:00. El Viernes Santo no habrá atención. En fin se semana se laborará de 08:00 a 16:30.

Según la Ley de Tránsito la matriculación es obligatoria en marzo para quienes tienen carros con placa terminada en 2. En abril es para el número 3. Los que no cumplan con este procedimiento en el mes que corresponde deben pagar multas de USD 25.

En cambio quienes no hagan el traspaso de dominio, luego de hasta 30 días de firmar el contrato de compra y venta, tienen que pagar multas de USD 17,7 y 1,5 puntos a la licencia de conducir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)