12 de December de 2009 00:00

Los centros comerciales se llenaron por las promociones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios
negocios@elcomercio.com

La afluencia de compradores en  los centros comerciales de Quito se incrementó desde inicios de esta semana, que arrancó oficialmente la temporada de ofertas navideñas.  

Solo el pasado miércoles cerca de 200 000 personas acudieron  al Centro Comercial Iñaquito (CCI), donde se realizó La noche Diners, de 18:00 a 24:00.
 
El principal gancho de este sitio fueron  los descuentos de hasta el 50%,  que ofrecieron 161 locales, durante las seis horas.

Verónica Espinosa, gerenta de Marketing del CCI, señaló que tenían previsto la llegada de unas 180 000 personas. Esta meta, según señaló, fue superada la noche del miércoles.

En la av. Amazonas, entre la calle Japón y la av. Naciones Unidas, en sentido sur-norte, el tráfico vehicular fue  intenso. 

Una larga fila de conductores  pugnaron  por ingresar al parqueadero del centro comercial.
Esto ocasionó dificultades en la circulación de los buses y carros que se dirigían hacia el norte.

“Estoy más de media hora intentando movilizarme, pero es casi imposible”, dijo Juan Núñez, chofer de un taxi, quien desde las avs. Atahualpa y  Amazonas debía trasladarse hacia el edificio de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Una situación similar se vivió la noche del jueves en el centro comercial Condado Shopping, donde también se realizaron ofertas, que iban desde el 10% hasta el 50% en diferentes artículos.

 En las afueras de este centro se vivió la misma situación que en el CCI. En este caso,  la congestión se generó en el redondel que une  las avs. De la Prensa y Mariscal Sucre.
Los parqueaderos del lugar estuvieron  totalmente llenos,  por lo que los visitantes  dejaron  los vehículos en las calles aledañas.

Por la creciente afluencia de compradores, quienes cuidan los vehículos fueron lo que más se bebeficiaron. Cobraban hasta USD 2 por la vigilancia. “Esta temporada siempre es buena”, dijo uno de los cuidadores,  quien  prefirió no identificarse.

En otros centros comerciales las ofertas no son el único atractivo, sino también los eventos que se realizan para que la gente acuda en familia. Por ejemplo, desde que se inició la temporada navideña en  Quicentro Shopping se realizan  obras teatrales y festivales de danza.

El centro comercial San Luis,  en  Los Chillos, tenía previsto para la noche del  jueves el pregón navideño.  Pero el encuentro  no se realizó debido a la fuerte lluvia que cayó en la zona, según María José Rodríguez, de Relaciones Públicas. Pero pese a la suspensión, acudieron    unas 45 000 personas. Los administradores decidieron realizar este programa el  miércoles 16.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)