14 de junio de 2018 19:27

Un nuevo centro tecnológico en el malecón de Guayaquil

Innova Lab, en el Malecón 2000, se inauguró el 14 de junio del 2018. En la ceremonia participaron autoridades, entre ellas el alcalde Guayaquil Jaime Nebot. Foto: EL COMERCIO

Innova Lab, en el Malecón 2000, se inauguró el 14 de junio del 2018. En la ceremonia participaron autoridades, entre ellas el alcalde Guayaquil Jaime Nebot. Fotos: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Está ubicado al pie del río Guayas, su estructura metálica y amplias ventanas le dan al colorido lugar una apariencia moderna y a su vez otorgar al joven público la luz natural del entorno. Se trata de la primera etapa del nuevo centro de aprendizaje creativo, Innova Lab, que entre rojos, azules y amarillos, exhibe en sus paredes la paleta de colores característica de la marca Lego.

Luego de cinco meses de trabajo en la infraestructura y asentado en la explanada de El Fortín, junto al MAAC, el nuevo espacio lúdico realizado por la Fundación Malecón 2000 en sociedad con Lego Education, está finalmente habilitado para el público porteño. Así lo anunció la mañana de este jueves 14 de junio del 2018, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien aspira que el lugar que cuenta con recursos físicos y digitales, sea capaz de impulsar una nueva forma de aprendizaje más eficaz, atractiva y motivadora.

El ambiente posee una capacidad para 130 personas, está dirigido a niños y niñas desde los cinco años hasta jóvenes de 21 años. “Este centro busca ser una solución educativa para desarrollar en los estudiantes habilidades en programación y manejo de tecnología”, expresó María Gracia Arosemena, gerente de entretenimiento de la Fundación Malecón 2000.

El establecimiento cuenta con dos salas: una de robótica donde se aprenderá programación neumática mediante las directrices de un software en computadoras. Los niños tendrán la posibilidad de armar figuras con bloques de lego en compañía del personal de la fundación. La otra zona de literatura denominada ‘story starters’ permitirá que por medio de la imaginación los más pequeños puedan elaborar historias a partir de figuras del mismo juguete.

Innova Lab, en el Malecón 2000, se inauguró el 14 de junio del 2018. En la ceremonia participaron autoridades, entre ellas el alcalde Guayaquil Jaime Nebot. Fotos: EL COMERCIO


Esta primera parte del proyecto se levanta sobre una superficie de 210 m2, el costo de la inversión fue de USD 150 000. La segunda etapa está planificada a inaugurarse durante el año 2019, aunque no exista una fecha exacta y constará de un edificio del lado izquierdo del actual, conectado internamente.

Innova Lab será un recurso más del Programa Educativo, que maneja la Fundación Malecón 2000, y que beneficia a más de 110 000 niños y niñas de centros educativos particulares y fiscales. Para el público en general será otra opción de entretenimiento familiar, la entrada tendrá un costo de USD 5. 00 por persona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)