21 de noviembre de 2015 13:04

El nuevo Centro de Comercio del Comité del Pueblo ya tiene acogida

Decenas del comensales llegaron al Centro de Comercio del Comité del Pueblo la mañana de este sábado 21 de noviembre. Foto: Érika Guarachi/El Comercio

Decenas del comensales llegaron al patio de comidas del nuevo Centro de Comercio del Comité del Pueblo la mañana de este sábado 21 de noviembre. Foto: Érika Guarachi/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Érika Guarachi

La avenida Jorge Garcés luce distinta. Las aceras de esta vía principal del Comité del Pueblo están libres para el peatón. Hasta hace dos semanas estaban ocupadas por cientos de comerciantes que vendían de todo un poco en la calle.

Un gran grupo de ellos fue reubicado en el nuevo Centro de Comercio Comité del Pueblo el sábado de la semana pasada (13 de noviembre).

Este sábado, a las 10:00, los peatones transitaban sin inconvenientes por las aceras de la avenida. No hay ya ningún vestigio de las ventas en la calle y en las aceras.

En comparación con la semana anterior que se observaba un gran despliegue de personal de control para evitar que comerciantes ocuparan nuevamente las aceras, la mañana de  sábado 21 de noviembre, apenas había cuatro miembros de la Policía Metropolitana que caminaban por la vía. Los negocios por su parte abrieron sus puertas con normalidad.

En el nuevo Centro de Comercio Comité del Pueblo hay un amplio movimiento. A las 10:30, había unas pocas mesas desocupadas en el patio de comidas del cuarto piso.

Las comerciantes llamaban a las personas para que degustaran sus platos de hornados, ceviches, caldos y otros.

El tercer piso ocupado por ropa también tuvo movimiento de personas que se acercaban a preguntar por precios.

En el segundo piso, las frutas y verduras tuvieron una amplia acogida. Los usuarios llegaban con costales y listas de compras. Hay un sector solo de venta de papas y otro de venta de frutas y verduras.

En el primer piso hay una variada oferta de música, ropa y servicio de costura y hasta de reparación de ollas de presión.

Los comerciantes de este piso se esmeraron por la limpieza de sus puestos. A las 10:30, barrían las gradas y trapeaban los pisos.

La avenida Jorge Garcés, en el Comité del Pueblo, luce distinta sin comerciantes en la calle. Foto: Julio Estrella / El Comercio

La avenida Jorge Garcés, en el Comité del Pueblo, luce distinta sin comerciantes en la calle. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)