7 de octubre de 2016 19:03

En el centro Comercial de Chone se realizan trabajos de demolición

La terraza del centro comercial de Chone ha sido demolida en un 90%. El segundo piso empezará a derrocarse la próxima semana. Foto: Cortesía Municipio de Chone

La terraza del centro comercial de Chone ha sido demolida en un 90%. El segundo piso empezará a derrocarse la próxima semana. Foto: Cortesía Municipio de Chone

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa
(I)

Los comerciantes que se usaban el centro comercial de Chone, Manabí, fueron reubicados en el centro de la ciudad. La infraestructura de dos pisos, donde laboraban, está en proceso de demolición. Este edificio tuvo fuertes daños en la base estructural por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril del 2016.

Según el Municipio de Chone, se inició con la terraza del edificio que ya fue derrocada en un 90%. Desde la próxima semana, en cambio, se trabajará en el segundo piso. Se tiene previsto que los trabajos culminen este mes.

El Departamento de Obras Públicas del Municipio anunció que los trabajos se han realizado de manera mecánica y en algunos tramos, manualmente. Los escombros que son arrojados a la explanada del centro comercial, ubicado en la calle Washington, y se los evacúa diariamente.

Mientras terminan esos trabajos, los comerciantes que vendían productos alimenticios aseguran que tras más de cinco meses del terremoto no han podido levantar las ventas. Según la Asociación de Comerciantes de Chone, los productos que mayores inconvenientes han tenido para venderse son el arroz y el cacao. Eso debido a que esos productos se distribuían a otras ciudades de Manabí y la Costa.

El comerciante Julio Loor espera que se reconstruya pronto el centro comercial para que las ventas aumenten. "La estamos pasando mal porque las ventas bajaron desde el terremoto. Yo vendo arroz. Hasta antes del temblor vendía semanalmente hasta USD 200. Ahora hay semanas que no llego ni a USD 60".

Según el Municipio aún no se tiene listo el proyecto de reconstrucción. Sin embargo asegura que se han realizado ferias productivas para que los comerciantes puedan vender sus productos.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), hasta el momento se han evaluado 10 932 viviendas en el cantón. De estas, se han demolido 173.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)