8 de septiembre de 2016 06:43

Las centrales nucleares belgas tendrán su propia unidad antiterrorista

Las redadas policiales continúan tras los atentados de Bruselas el 22 de marzo en la que al menos 31 personas murieron y cientos resultaron heridas en las explosiones de bombas en el hall de salidas del aeropuerto y en las estaciones de metro en el centro

Las redadas policiales continúan tras los atentados de Bruselas el 22 de marzo en la que al menos 31 personas murieron y cientos resultaron heridas en las explosiones de bombas en el hall de salidas del aeropuerto y en las estaciones de metro en el centro de Bruselas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Gobierno belga creará una unidad antiterrorista específica para proteger las instalaciones nucleares del país que comenzará a funcionar a partir de 2017, según informaron el jueves 8 de septiembre del 2016 los medios locales De Morgen y Het Laatste Nieuws.

Bélgica cuenta con dos centrales nucleares en el norte (Doel) y el este (Tihange) del país con siete reactores operativos en total, que actualmente vigilan agentes de seguridad privada no armados y 140 militares.

El nuevo cuerpo estará formado por agentes de la policía federal "específicamente entrenados para intervenir en caso de ataque terrorista", señaló el diario "Le Soir".

A ellos se sumarán efectivos de seguridad privada con armas semiautomáticas, precisó el diario La Dérniere Heure.

Bélgica sufrió el pasado marzo un ataque terrorista contra el aeropuerto internacional de Bruselas y contra la red de metro que dejó 23 muertos y 340 heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)