15 de septiembre de 2015 15:55

Ceniza de los incendios forestales cayó en La Marín y otras zonas de Quito

Las personas sintieron la caída de ceniza de los incendios y tuvieron dificultades para respirar en La Marín, debido al incendio en La Floresta. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Las personas sintieron la caída de ceniza de los incendios y tuvieron dificultades para respirar en La Marín, debido al incendio en La Floresta. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Puente
(I)

En La Marín, La Vicentina y en parte del Centro Histórico cayó ceniza que proviene de los incendios que se registran en Quito. Este martes 15 de septiembre del 2015, la gente sintió temor por una nube ocre que cubre la ciudad.

La nube avanzó desde el oriente hacia Quito. Era un cúmulo de humo que se formó en La Floresta y en el cerro El Auqui, dos zonas que soportan incendios forestales de magnitud. Al momento, hay 75 efectivos del Cuerpo de Bomberos combatiendo las llamas.

Según datos de la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, hay 16 incendios simultáneos. Debido a la cantidad y magnitud de los eventos, se suspendió una rueda de prensa que se iba a realizar esta tarde para dar un balance de los incendios de este verano.

Luis Quilatuña, conductor de taxi, se protegió su boca y nariz con una mascarilla. Él siente afecciones en la garganta debido al espeso humo que hay en la ciudad. En cambio, Mercedes Guachamín , comerciante de La Marín, cubrió sus vías respiratorias con un poncho.

La ceniza proveniente de los incendios cayó levemente en La Marín. Al principio, la gente pensó que se trataba de material volcánico arrojado por el Cotopaxi, pero luego se percataron de que se trataba de restos de madera y césped quemado.

El olor y los gases emanados provocan dolor de cabeza de los transeúntes que han preferido dejar las calles para ir a tiendas y protegerse.

En el sector de La Floresta, el tránsito vehicular fue suspendido. Por su parte, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) confirmó que hay cortes de energía en Lumbisí, y Cumbayá. Se desconectó la subestación debido a un incendio forestal.

En una reunión que se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, se pidió la declaratoria de emergencia para 4 cantones: Rumiñahui, Quito, Pedro Moncayo y Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)