9 de January de 2010 00:00

Un cementerio con escala metropolitana para el sur

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Construir
construir@elcomercio.com 

La muerte es uno de los misterios más insondables de la existencia. Y el más incomprensible. Por esa razón,  el ser humano siempre ha rendido culto a sus antepasados.

En el neolítico, los neandertales ya enterraban a sus muertos en las cuevas rupestres.  Lo mismo hacían  los egipcios en el Valle de los Reyes. Y los cristianos primitivos en las famosas catacumbas, origen de los cementerios  actuales.

Sin embargo, otros pueblos incineraban  y quemaban   a sus difuntos. Los indios alonquinos y sioux, de Norteamérica; los hindúes y los lamas, en el Asia.

El nuevo Camposanto Metropolitano, ubicado al sur de Quito,  afronta las dos alternativas: las sepulturas  y la cremación.

Este cementerio, que cuando esté completo tendrá 32,5 ha, está emplazado en el suroccidente quiteño, en el corazón del barrio Héroes de Paquisha. Y se ha programado y diseñado  cubrir una de las grandes deficiencias que tiene el sur de la capital: la falta de un espacio digno, amplio y decente para enterrar a sus muertos.

Las tres etapas que contempla el proyecto darán cabida a 80 000 espacios, todos dobles (dos sepulturas). La primera fase, que está concluida, tiene una capacidad para 15 000 tumbas dobles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)