16 de julio de 2014 20:11

Usuarios de 450 000 celulares deben probar procedencia de sus teléfonos 

Uno de los celulares para chatear y navegar en Internet.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 128
Triste 6
Indiferente 34
Sorprendido 34
Contento 0

Redacción Negocios

En los próximos días, las operadoras celulares enviarán mensajes de texto a los usuarios propietarios de 450 000 teléfonos que deben responder por su legalidad, así lo informó hoy, miércoles 16 de julio del 2014, Claudio Rosas, intendente Nacional Técnico de Control de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

El organismo de control detectó que aproximadamente a 160 000 de estos equipos se les modificó el código Imei (número de serie de cada equipo) por lo que deberán responder su procedencia. Rosas señalo que en estos casos "es muy difícil que demuestren la legalidad de la terminal" por lo que se les sugerirá cambiar de teléfono.

Asimismo, dijo el funcionario, se han detectado equipos que se han activado en los últimos tres meses que no han sido ingresados por importadores, puntos de venta o por usuarios por sala de arribo. En este caso, los usuarios deberán presentar la factura para probar su legalidad.

En meses pasados, la Supertel detectó que en el país operaban 4,2 millones de celulares clonados.

Según datos de la Supertel, existen 546 130 teléfonos registrados por parte de viajeros desde el exterior e importadores. Mientras los rechazados llegan a 1,5 millones de equipos que no han sido aprobados por presentar algún inconveniente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)